Wikiplacemarks.com  
 



Find us on Google+

Parque natural del Marjal de Pego-Oliva

View on map:38.867538°N 0.060478°W

Comments

El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva (Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva en valenciano) es un espacio natural protegido situado en los términos municipales de Pego y Oliva, provincias de Alicante y de Valencia, Comunidad Valenciana, España. Este paraje de 1250 ha fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 27 de diciembre de 1994.1

Este espacio natural protegido tiene un sistema dunar que se extiende al sur del río Serpis. Está conformado por espacios palustres y arrozales. La formación de este parque se debe al proceso de colmatación que sufrió una antigua bahía que la convirtió en albufera y que posteriormente continuó para convertirla en el actual marjal. Debido a ello constituye una extensión uniforme de carrizales con numerosas balsas de agua limpia siendo atravesada por una red de antiguas acequias.

All text is available under the terms of the Creative Commons Attribution-ShareAlike License

Description

The Natural Park of Pego-Oliva ( Parc Natural de la Pego-Oliva in Valencia ) is a natural area protected located in the towns of Pego and Oliva , provinces of Alicanteand Valencia , Valencia , Spain . 1250 This place  has was declared a natural park by the Valencian government on 27 December 1994 .

References

All text is available under the terms of the Creative Commons Attribution-ShareAlike License
Average user rating: Not rated

Click on a star to rate
 

Do you have a form that you would like to turn into an application?

Please share your ideas with us.

Contact us...